SESIÓN DE TRATAMIENTO EFECTIVO

DEL MIEDO ESCÉNICO 

¿Te has quedado en blanco alguna vez y no sabes el motivo?

¿Lo pasas mal a la hora de salir a escena o hablar en público?

¿Alguna vez has sentido o crees que has sentido miedo escénico?

 

miedo escenico 2“Alguna vez me quedo en blanco cuando toco, sólo, en público». Son palabras de Albert, un joven clarinetista de orquesta que se ha visto obligado a no programar conciertos en solitario desde que hace un año le sobrevino una crisis de pánico escénico al disponerse a tocar en público.

El estrés que le genera la gran expectativa levantada a su alrededor, alimentada por una hipercontrolada disciplina horaria de ensayos, descanso y comidas, ha desencadenado en él el bloqueo que sienten las personas que sufren ataques de pánico escénico.

 

 

«Me equivocaré», «voy a defraudar al público y a todo el mundo», «qué pensarán de mi» «no sé que estoy haciendo, ni para qué. Nunca podré ser tan bueno como es fulanito»,  «qué pensarán de mi»…. Estos son los pensamientos que amenazan la puesta en escena de su música y que terminan abortando su actuación.

 

Desde que le ocurrió la primera vez, esos pensamientos negativos son persistentes. Y paralizantes.

Nervios descontrolados, nauseas, ahogo, dificultad para respirar, mareos, presión en el pecho…..

Esos son los síntomas de esta fobia social, el pánico o mied escénico que se calcula que, en términos globales, afecta a entre el 3% y el 13% de la población. Tras una primera experiencia de bloqueo, tanto el escenario donde ha tenido lugar como el contexto que lo ha precedido se convierten en un pensamiento fijo, un temor constante en la mente de la persona que la padece.

¿Te sientes identificad@? 

 

Albert se puso en manos de Mónica Velázquez y el equipo del Centro de Prevención de Artes Escénicas (CPAE), que desde la consulta presencialmente, pero también de forma online, ayudan a profesionales que deben enfrentarse a una audiencia a superar temores como el de quedarse en blanco que Albert experimenta con aquella actividad que tanto domina y ama: tocar su clarinete.

Y tras un trabajo Cognitivo, conductual y emocional por medio de sesiones personalizadas Albert ha vuelto a disfrutar de salir al escenario.

Desde CPAE podemos ayudarte, al igual que lo hicimos con Albert y con otras muchos artistas y profesionales que padecían de ese tan temido “miedo escénico”.

El miedo escénico es controlable y tiene tratamiento.

 

¿Necesitas ayuda para Tratar tu Miedo escénico?

 

Dependiendo de si las causas que lo provocan son uni o multifactoriales, podemos controlar ese miedo, trabajando en las diferentes facetas de forma personalizada, en un número de sesiones que suele ir de 1 a 3 de media, dependiendo de los casos.

A continuación de comentamos cuales son los pasos a seguir para poder comenzar tu tratamiento:

Pasos para Agendar una sesión (presencial en nuestro Centro CPAE u online a través de skype)

 

1- Envíanos un mail a cpae@cpae.net con el asunto: Consultoría Miedo Escénico.

2- Toda esta información la verá un miembro del equipo de CPAE y te contestará con el día y la hora de la sesión, teniendo en cuenta tus preferencias, para que puedas confirmarlo, así como con los datos necesarios para poder realizar la sesión.

 

El tratamieto para el miedo escénico es personalizado y requiere tomar el tiempo necesario con cada persona, la sesión dura unas 2 horas aproximadamente.

¿Dónde se harán las sesiones?

 

Las sesiones de tratamiento del miedo escénico pueden ser presenciales, en nuestro centro CPAE, u online si requieres de seguimiento y no puedes venir a la consulta, a través de SKYPE (o un programa similar).

Por si prefieres hacer la consultoría en forma presencial en nuestra consulta la dirección del Centro de CPAE:

Calle Feliu i Codina nº 12, 4º 1ª – 08031 Barcelona

Sortida Ronda de Dalt nº 4 Horta

Metro: L5 Horta, L3 Valldaura

¡Y esperamos tu contacto para agendar tu sesión!

Muchas gracias.

Preguntas Frecuentes

 

– ¿Es efectivo el tratamiento al 100%? ¿Voy a superar mi miedo escénico?

Si sigues con atención nuestras indicaciones en las sesiones y estás 100% comprometido con ello, sin duda si. Hemos ayudado ya, durante varios años, a decenas de artistas y profesionales a vencer su miedo escénico, siempre con un resultado excepcional.

– ¿Cuántas sesiones son necesarias? 

Como te comentaba más arriba, el miedo escénico puede provenir de una sóla causa o ser multifactorial. Dependiendo de la cantidad de causas que lo provoquen pueden ser necesarias de 1 a 3 sesiones. Esto lo sabremos al comenzar el tratamiento.