Carta Curso de PrevenciĆ³n de Lesiones en Musicos – Profesores

ESPECIALIZACIƓN en la PREVENCIƓN DE LESIONES y la MEJORA DEL RENDIMIENTO DE LOS MƚSICOS INSTRUMENTISTAS.

La EspecializaciĆ³n MĆ”s PrĆ”cticaĀ para Optimizar tu trabajo como Profesor que trabaja con mĆŗsicos.

ĀæEres Profesor y Te encuentras con problemas de gestiĆ³n instrumental que te impiden o te dificultan dedicarte realmente a enseƱar la tĆ©cnica instrumental en si?.

ĀæTe preguntas si la tĆ©cnica que estĆ”s utilizando es la adecuada para ese cuerpo, o si los ejercicios que estĆ”s utilizando Ā o enseƱando son los ideales para el cuerpo de tu alumno?.

ĀæSientes que necesitas mĆ”s herramientas para gestionar todos estos temas?.

Si todo esto te Suena y quieres Resolverlo, desde ahora puedes tener la SoluciĆ³n

Curso de ESPECIALIZACIƓN en la PREVENCIƓN DE LESIONES y la MEJORA DEL RENDIMIENTO DE LOS MƚSICOS INSTRUMENTISTAS

La formaciĆ³n definitiva que te harĆ” tener todas las herramientas, recursos Ā y soluciones mĆ”s efectivas Ā para prevenir, evitar o resolver las lesiones que tienen los mĆŗsicos, o , en su caso, saber exactamente quĆ© hacer en cada momento de acuerdo a tu profesiĆ³n, y cuĆ”ndo y a quiĆ©n derivar.

Conoce la completa PrevenciĆ³n de Lesiones mĆŗsculo-esquelĆ©ticas y neurolĆ³gicas que requiere el mĆŗsico y su equipo asistencial, partiendo de tu profesiĆ³n y un correcto trabajo multicisciplinar.

Esto suena muy bien, peroĀ exĆ”ctamente y En la PrĆ”ctica ĀæPara quĆ© me va a servir hacer este curso?

Buena pregunta… Pero Para responderla, por favor, antes contesta sinceramente:

ĀæCuĆ”ndo tĆŗ como mĆŗsico o tus alumnos acaban de estudiar con el instrumento estĆ”n cansados

ĀæTus alumnos o tĆŗ como mĆŗsico Calientas con el instrumento antes de practicar notas concretas o practicar con la partitura?

ĀæTus alumnos o tĆŗ mismo Te sientes inseguro antes de salir a escena?

ĀæQuieres que tus alumnos o tĆŗ mismo como mĆŗsico mejoren la calidad musical y el rendimiento con la repeticiĆ³n?

ATENTO A ESTO: Si has contestado “SI” a alguna de estas preguntas estĆ”s literalmente “comprando” papeletas para que tus alumnos o tĆŗ mismo como mĆŗsico te lesionesĀ (Por desgracia para el colectivo musical el 99% lo hace, no te preocupes, tiene soluciĆ³n si tĆŗ quieres).

ĀæTe gustarĆ­aĀ que tus alumnos o tĆŗ mismo cĆ³mo musico lleguĆ©is a realizar las actividades de Estudio, clases y concierto sin morir en el intento?

Si es que sĆ­, has de conocer que entreĀ las principales causasĀ REALES que inducen a tener una lesiĆ³n en los mĆŗsicos estĆ”n:

ā–ŗĀ El desconocimiento de cĆ³mo enfocar su entrenamiento en el dĆ­a a dĆ­a para sacarse mĆ”s provecho.

ā–ŗEl no saber los mecanismos de funciĆ³n del cuerpo, ni los mĆŗsculos, ni de donde sale exactamente la fuerza, ni si los ejercicios tĆ©cnicos van bien para todos o pueden ser Ćŗtiles sĆ³lo para unos pocos.

ā–ŗĀ Desconocer cĆ³mo quitarse la sensaciĆ³n de inseguridad e hipercontrol.

Ante esto Hay que actuar con diferentes acciones:

ā–ŗConocer los conceptos bĆ”sicos del cuerpo del mĆŗsico a nivel fisiolĆ³gico y anatĆ³mico. CĆ³mo funciona y cĆ³mo trabajan, tanto los mĆŗsculos del mĆŗsico,Ā como su trabajo mĆ”s liviano para que puedan ayudarte y ser tus cĆ³mplices.

ā–ŗAprender a quitarse la tensiĆ³n (la causa que provoca mĆ”s lesiones en los mĆŗsicos).

ā–ŗHacer un mix entre trabajar el cuerpo y la mente para llegar al rendimiento Ć³ptimo.

Una vez entendido esto, ahora si, es tiempo de responer tu pregunta:

Esto suena muy bien, peroĀ exĆ”ctamente y En la PrĆ”ctica ĀæPara quĆ© me va a servir hacer este curso?

Si eres MĆŗsico:

AprenderĆ”s por quĆ© y de quĆ© manera necesitas una atenciĆ³n posturolĆ³gica, fĆ­sica guiada hacia una misma direcciĆ³n yĀ ComplementarĆ”s tus instrucciones para favorecer al estudio Ć­ntegro con el manejo del instrumento.

Si eres Profesor de escuela y/o conservatorios

PodrƔs resolver las dudas que en tu dƭa a dƭa aparecen al ofrecer clases a tus alumnos. Dudas sobre la postura o problemas posturales, los malestares fƭsicos del agarre o sostƩn con el instrumento.

ConocerĆ”s herramientas Ćŗtiles, fĆ”ciles y de inmediata aplicaciĆ³n para hacer en clase y mejorar la sensaciĆ³n corporal, el dolor o la molestia del alumno.

AprenderĆ”s y sabrĆ”s aplicarĀ herramientas para saber evaluar y derivar a un profesional en el caso que el alumno tenga dificultadles en el agarre del instrumento, se queje de dolor, de falta de respiraciĆ³n profunda, mareos, o le cueste mantener la espalda erguida tanto sentado como de pie.

ConocerĆ”s laĀ informaciĆ³n necesaria para acabar de desarrollar con el aprendiz los puntos clave donde atender las necesidades que le hacen no estar al mĆ”ximo de sus aptitudes.

Ya PodrĆ”s estar tranquilo de no estar forzando el cuerpo del joven intĆ©rprete, de poder dedicarte en su hora de estudio a la tĆ©cnica instrumental en sĆ­, ademĆ”s de tener soluciones para su readaptaciĆ³n y estar seguro de que cuando el alumno presenta un problema postural o de tĆ©cnica, ya se sabe diferenciar fĆ”cilmente.

Ā  Si eresĀ Terapeuta, MĆ©dico u otro perfil sanitario que pueda estar en contacto con Instrumentistas::

Ā  AprenderĆ”s cĆ³mo puedes intervenir para mejorar su rendimiento, prevenir lesiones y ademĆ”s optimizar su rendimiento.

Ā  TendrĆ”s a tu alcance la manera propia de evaluar y saber quĆ© faena le toca a cada profesional, con el objetivo claro de atender de laĀ  Ā  Ā  Ā mejor manera posible, sacando las mĆ”ximas aptitudes al mĆŗsico.

Desde que comencĆ© a estudiar mĆŗsica, crecĆ­ con la idea de que tocar un instrumento era algo que requerĆ­a un esfuerzo fĆ­sico que de alguna manera tenĆ­as que ā€œaguantarā€. JamĆ”s tuve un solo profesor que me enseƱara a calentar mis mĆŗsculos o que me dijera cĆ³mo tenĆ­a que estirarlos al finalizar la prĆ”ctica para evitar lesiones.

Ya cuando empecĆ© a tener las primeras tensiones debido a la gran cantidad de horas que pasaba al dĆ­a estudiando,mi profesora me decĆ­a que tenĆ­a que tocar relajada, que algo estarĆ­a haciendo mal, que no hay por quĆ© tensar los mĆŗsculos para tocar el violĆ­n.

Mi desesperaciĆ³n aumentaba a medida que visitaba diferentes fisioterapeutas que, de alguna u otra manera, no terminaban de comprender las necesidades del mĆŗsico.

Cuando leĆ­ el libroĀ  CĆ³moĀ  vivir sin dolor si eres mĆŗsico, de Ana VelĆ”zquez, se abriĆ³ ante mĆ­ un nuevo mundo de posibilidades. DescubrĆ­ la posturologĆ­a y cĆ³mo evaluar tanto mi postura como la de mis alumnos a travĆ©s de una serie de simples ejercicios. Desde entonces he seguido de cerca la actividad de Ana VelĆ”zquez y tras asistir a un seminario online no dudĆ© en apuntarme al ā€˜Curso de prevenciĆ³n de lesiones en instrumentistas ā€˜. Sinceramente, creo que todos los mĆŗsicos deberĆ­an seguir este tipo de formaciĆ³n.

Solo con la asistencia a uno de sus seminarios gratuitos tienes la posibilidad de aprender una rutina de ejercicios de calentamiento y estiramientos rĆ”pida y sencilla, con la que prevenir muchos problemas.Ā  AdemĆ”s, el hecho de que se compartan casos prĆ”cticos hace que sea muy Ćŗtil, ya que todos los mĆŗsicos tenemos en definitiva casos conocidos y cercanos de personas que han sufrido dolores, y cuanto mĆ”s nos familiaricemos conĀ  las lesiones mĆ”s comunes, antes aprenderemos a prevenirlas.

Por Ćŗltimo, me gustarĆ­a destacar que el seminario fue asimismoĀ  de gran ayuda para desmontar ciertos mitos que recorren el mundo de la mĆŗsica, como el hecho de que suele asociarse la apariciĆ³n de lesiones con la falta de tĆ©cnica, o la frecuente manĆ­a de pensar que calentar haciendo escalas es mĆ”s que suficiente.

En definitiva me gustarĆ­a recomendar a cualquier mĆŗsico que se forme con el Curso de prevenciĆ³n de lesiones en instrumentistas para poder llevar a cabo una labor mĆ”s productiva y sin dolor dentro del mundo musical

Carla GarcĆ­a Molina

Profesora de ViolĆ­n

Y mĆ”s especĆ­ficamente aprenderĆ”s a…

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Acceder aĀ poder DetectarĀ un problema postural a tiempo..

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AprenderĀ ejercicios especĆ­ficosĀ 

musculares y neurolĆ³gicos para mejorar su rendimiento y su capacidad de adaptaciĆ³n con el instrumento.

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Recomendaciones de lasĀ actividades de la vida diaria necesarias para la optimizaciĆ³n del rendimientoĀ y el trabajo en coherencia que precisa tanto la actividad fĆ­sica instrumental como la terapĆ©utica como la de los movimientos adaptados a las actividades de la vida diaria.

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Analizar el cuerpoĀ postural del intĆ©rprete y advertir de una alteraciĆ³n postural o posturolĆ³gica.

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Saber indicar en quĆ© momento hay queĀ derivar a un profesional especialistaĀ en readaptaciĆ³n o rehabilitaciĆ³n y que terapia o ejercicios pueden ser beneficiosos en ese acompaƱamiento..

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Readaptaciones al esfuerzoĀ de expansiĆ³n torĆ”cico-abdominal en las expiraciones forzadas.

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Conocer lasĀ lesiones mĆ”s frecuentes derivadas de tocar un instrumentoĀ en funciĆ³n del instrumento, grupo instrumental o caracterĆ­sticas posturales.

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PodrĆ”sĀ descartar y desaconsejar los ejercicios nocivosĀ para el mĆŗsico.

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TendrĆ”s acceso a distintas vĆ­as de desarrollo cientĆ­fico para poder adaptarlas a tu campo de acciĆ³n, ya sea el sanitario como el educativo.

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SabrĆ”s priorizar el orden de atenciĆ³n de las demandas fĆ­sicas y posturales que requiere el mĆŗsico.

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ConocerĆ”s lasĀ recomendaciones ergonĆ³micasĀ que se pueden adaptar a los instrumentos musicales para mejorar la postura del intĆ©rprete.

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Entender lasĀ necesidades fĆ­sicas, musculares, neurolĆ³gicas, psicomotrices, sensoriales y propioceptivasĀ que requiere el mĆŗsico en su ejecuciĆ³n motora. AsĆ­ comoĀ los trucos para adaptarlas mĆ”s rĆ”pidoĀ evitando sobrecargas musculares y fatiga.

TODO EL CURSO ES ONLINE, RECIBES LA TODO EL MATERIAL A TRAVƉS DE TU CORREO ELECTRƓNICO, MES A MES.Ā 

En el momento que te inscribes empiezas el curso completo de 10 mesesĀ 

Y ademĆ”s DE TODO EL TEMARIO QUE PUEDES VER A CONTINUACIƓN,Ā 

3 CLASES INDIVIDULES SƓLO PARA Tƍ CON ANA VELƁZQUEZ, realizadas vĆ­a zoom para resolver tus dudas, orientarte profesionalmente con tus futuros pacientes, resolver casos clĆ­nicos y consejos personales que te llevarĆ”n a la mĆ”xima optimizaciĆ³n de tu tiempo profesional sin riesgo de lesiones.Ā 

AdemĆ”s de todo esto, con esta especializaciĆ³n podrĆ”s acceder a un nuevo Mercado Laboral ya en constante crecimiento de demanda…

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Como profesional especializado en la PrevenciĆ³n de Lesiones y la Mejora de Rendimiento de los MĆŗsicos Instrumentistas podrĆ”s ofrecer clases a grupos o individuos de cualquier grupo instrumental.

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PodrĆ”s serĀ profesor Inductor a la Buena Postura y la PrevenciĆ³n de Lesiones en los MĆŗsicos en centros de salud, escuelas o conservatorios, colectivas o indivuduales.

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Si ya eres profesor de MĆŗsica podrĆ”s agregar un Plus Complementario a tus Clases o a tu centro de trabajo con esta formaciĆ³n.

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PodrƔs trabajar como Asesor de Ergonomƭa y Entrenamiento.

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Si Eres MĆŗsico Profesional tendrĆ”s una clara seguridad de cĆ³mo sacar el mĆ”ximo partido de tĆ­ mismo, minimizando el riesgo a Padecer lesiones derivadas del uso instrumental.

MatricĆŗlate AhoraĀ 

Precio MatrĆ­culaĀ  de los 10 meses de formaciĆ³n mĆ”s las 3 clases individuales para tĆ­, antes 800 ā‚¬ ahora, durante este mes:

Tu eliges LA FORMAĀ  DE PAGO:

Ā Ā 650ā‚¬Ā CON TARJETA BANCARIA

oĀ enĀ EN 4 PAGOS MENSUALES DEĀ 163 EUROS.Ā 

( Equivalencia Aprox. en otras divisas:Ā 674,71Ā USD,Ā 15603,84Ā MXN,Ā  552627,29 CLP,Ā  391467,17Ā CRC)Ā 

NOTA: Los cambios de divisa son orientativos. Al comenzar a matricularte verĆ”s el precioĀ en Euros, y al pagar con tu tarjeta de crĆ©dito o dĆ©bito (o tu cuenta de Paypal si lo prefieres) tu banco te harĆ” el cambio de divisa con el cambio que maneje en el momento.

Si Prefieres puedes hacer el pago de tu matrƭcula a travƩs de TRANSFERENCIA BANCARIA. En ese caso estos son los datos:

Titular de la cuenta: ANA VELƁZQUEZ COLOMINAS. Centro de PrevenciĆ³n en Artes EscĆ©ncias.
Nombre del banco: CaixaBank
Oficina: 00812
DirecciĆ³n de la oficina: C. Horta, 65. 08032. Barcelona.
NĆŗmero de cuenta corriente: 2100 1158 48 0200063486
IBAN: ES952100 1158 48 0200063486
BIC/CĆ³digo SWIFT: CAIXESBBXXX

Concepto: InscripciĆ³n EspecializaciĆ³n PrevenciĆ³n de Lesiones deĀ Instrumentistas
Importe: 600 ā‚¬

La realidad es que el 99% de los profesionales que trabajan en la actualidad con MĆŗsicos, no estĆ”n correctamente formados para poder darles una atenciĆ³n adecuada a sus necesidades.

Pero AHORA TĆŗ puedes sobresalir del resto.Ā 

AquĆ­ tienes un pequeƱo video queĀ Ana VelĆ”zquez ha hecho para ti explicando esta dura realidad:Ā 

ESTOS SON LOS MƓDULOS DE FORMA DETALLADA

Material AcadƩmico

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TeorĆ­a

Orientada a Resolver Problemas reales

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PrƔctica

EjecuciĆ³n Diaria

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Casos ClĆ­nicos Reales

AnĆ”lisis y SoluciĆ³n

ĀæCuĆ”ndo Comienza el Curso Ā y CĆ³mo se Imparte?

ā–ŗ ONLINE:Ā Esta es una EspecializaciĆ³n en modalidad totalmente Online.

El curso comienza nada mĆ”s registrarte. Este dĆ­a recibirĆ”s toda la informaciĆ³n para empeza a disfrutar del curso con el primer mĆ³dulo. DespuĆ©s recibirĆ”s un mĆ³dulo alĀ mes, hasta completar los 10 mĆ³dulos.

El curso tiene una duraciĆ³n de 10 meses, pero una vez terminado, tendrĆ”s toda la informaciĆ³n disponible por tiempo ilimitado para que puedas revisarlo cuando desees.

ā–ŗDIPLOMA ACREDITATIVO:Ā Al terminar el curso tendras un DIPLOMA ACREDITATIVO. Para acceder al diploma es necesario que pases un examen tipo TEST de 20 preguntas sobre el contenido del curso, que realizarĆ”s cuando completes el mismo.

ā–ŗ 3 CLASES INDIVIDUALIZADAS Y PERSONALES: Durante el curso, durante los 10 meses, si quieres atenciĆ³n personalizada sobre un caso concreto o sobre tu orientaciĆ³n profesional, vas a contar con el soporte personalizado de Ana VelĆ”zquez. Tienes 3 sesiones incluidas en el curso (no son obligatorias de realizar, son opcionales y su costo estĆ” incluido en el precio del curso). Para acceder a la clase es tan fĆ”cil como enviar un correo y reservar tu hora, el dĆ­a que te vaya bien para resolver todas tus dudas. Cada sesion tendrĆ” una duraciĆ³n de una hora y media.

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Perfecto, si has leidoĀ hasta aquĆ­ posiblemente es que te interesa lo que ves, asĆ­ que AquĆ­ tienes la opiniĆ³n y experiencia deĀ Ana VelĆ”zquez.

En CPAE, llevamos muchos aƱos dedicados a la formaciĆ³n y a la atenciĆ³n del artista.

Soy Ana VelĆ”zquez, y creĆ© en el aƱo 2003 en Torrevieja, (Alicante) el Centro de PrevenciĆ³n en Artes EscĆ©nicas para el tratamiento y la prevenciĆ³n de lesiones de manera integral para el artista, y que en el 2009 abrĆ­ sede fija en Barcelona, donde actualmente resido.

En mi dĆ­a a dĆ­a veo en la consulta a mĆŗsicos que no estĆ”n contentos con su trabajo musical, se lo impide su rendimiento, el dolor, la tensiĆ³n, la fatiga y las altas expectativas que han depositado en los resultados.

El error que comenten es que no se planifican con tiempo, que se basan en la repeticiĆ³n para obtenciĆ³n de resultados y que no escuchan su cuerpo.

Desde mi trabajo escucho las quejas de cĆ³mo han sido atendidos por otros centros, de que el tratamiento no ha sido el apropiado, que no han atendido a sus demandas de atenciĆ³n, su ansia por seguir tocando, etc.

Desde CPAE Conocemos la realidad que nos cuentan los mĆŗsicos a travĆ©s de susĀ correos electrĆ³nicos y tambiĆ©n en vivo aquĆ­ en la consulta, y es que con demasiada frecuencia se sienten poco escuchados y entendidos en las consultas de mĆ©dicos, terapeutas o incluso en clase. Y buscan en nosotros ese especialista que los comprenda de manera global y atienda a su demanda.

  • Van a Buscar ayuda y no pueden ni comunicarse con su mismo idioma ya que el terapeuta que lo atiende desconoce su lĆ©xico y la demanda fĆ­sica que corresponde agarrar el instrumento o sujetarlo. La persona que los atiende no comprende la angustia y la necesidad que tienen por querer estar bien y la preocupaciĆ³n que hay detrĆ”s de todo este tema.

    Igualmente, si eres mĆŗsico profesional y das clases, la sensaciĆ³n de impotencia que te invade cuando tu alumno se queja de dolor o de incomodidad a la hora de sujetar el instrumento o mantener una cierta postura o de marease con la respiraciĆ³n es desconcertante. A todos los que no querĆ©is que os pase lo mismo que os pasĆ³ a vosotros cuando erais niƱos y el profesor no tenĆ­a recursos suficientes para atender vuestras necesidades fĆ­sicas-motoras, este curso os lo va a resolver.

    El profesor de mĆŗsica que tenga mĆ”s recursos en este campo, podrĆ” dedicarse mĆ”s tiempo a la tĆ©cnica en sĆ­ de mĆŗsica, pudiendo atender a sus alumnos enseƱando la tĆ©cnica adecuada sin sufrir por los dolores derivados de la postura o la carga del instrumento o de los propios brazos o espalda

    Al realizar este curso sabrĆ” resolver situaciones cotidianas aparecidas en clase a la vez que sabrĆ” derivar en el momento adecuado a los profesionales especializados en atender a mĆŗsicos, han de ocuparse en dirigir el tratamiento adecuado.

ĀæPor quĆ© Elegir CPAE para tu FormaciĆ³n?

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CURSO TOTALMENTE PRƁCTICO

50 horas de ejercicios, teorĆ­a audios para englobar las bases de la prevenciĆ³n de las lesiones a la vez que se dan herramientas para optimizar y hacer rendir con mĆ”s calidad el cuerpo y la creaciĆ³n del mĆŗsico.

Son prĆ”cticas para realizar semanal o diariamente que te hacen conectar con la conciencia corporal y las bases preventivas que se requieren para no lesionarse y llevar tu mĆŗsica al disfrute, sin dolor y sin tensiones aƱadidas.

Todo pensado y orientado en tu prƔctica profesional.

INNOVACIƓN

Hemos juntado en este curso los avances de la neurociencia, ponemos a disposiciĆ³n de los instrumentistas y de los profesionales que los acompaƱan las herramientas para mejorar su talento invirtiendo menos horas de estudio, aumentando su creatividad, creando nuevas conexiones interhemisfĆ©ricas y dominando el tono muscular y el estrĆ©s.

APRENDIZAJE CON CARACTER MULTIDISCIPLINAR

Hoy en dĆ­a, tanto el profesor de mĆŗsica como los profesionales que estĆ”n en contacto con los mĆŗsicos tienen el reto enfrentarse a una profesiĆ³n que por sus caracterĆ­sticas tiene todo los nĆŗmeros de padecer lesiones: por el tiempo de exposiciĆ³n, por las posturas forzadas, y los movimientos repetitivos.

Esto No tiene NADA QUE VER CON EL TIPO DE ENSEƑANZA, sino que es por las caracterĆ­sticas del mismo que hacen de la profesiĆ³n musical la que mĆ”s factores de riesgo de lesiĆ³n tenga.

Este curso estĆ” dirigido por Ana VelĆ”zquez con la colaboraciĆ³n de su equipo de trabajo, de CPAE, donde engloba el conocimiento de diversos profesionales de la salud dirigidos a un Ćŗnico objetivo: tratar de manera global el cuerpo para llegar a un Ć³ptimo rendimiento. Por eso encontrarĆ”s audios de relajaciĆ³n, autoconocimiento, autoconciencia corporal, ejercicios de fisioterapia preventiva, posturologĆ­a, masaje, respiraciĆ³n, meditaciĆ³n y entrenamiento (calentamiento, estiramiento y potenciaciĆ³n), todos siempre orientados a que los apliques e integres para mejorar tu forma de trabajo don los mĆŗsicos dentro tu profesiĆ³n.

ACCESO ILIMITADO A LA FORMACIƓN

La plataforma va a estar a tu disposiciĆ³n para que puedas descargarte todo el material y sea de tu uso para toda la vida, asĆ­ que podrĆ”s empezar a disfrutar desde el primer dĆ­a y sin lĆ­mite de fecha de caducidad.

Esto implica que no hay prisa para realizarlo a la vez que un ejercicio lo puedes realizar las veces que requieras para integrar esa informaciĆ³n. En las clases presenciales la informaciĆ³n es durante esos dĆ­as y luego se va, con estas clases de audio y vĆ­deo las podrĆ”s realizar siempre que quieras, tanto si eres mĆŗsico y quieres hacer un autoanĆ”lisis y autoprĆ”ctica, como si eres profesor y quieres enseƱarlo a tus alumnos o si eres sanitario a tus pacientes.

CALIDAD DE FORMACIƓN , INTERNACIONAL Y ACTUALIZADA.

Como compromiso con la enseƱanza realizamos una vez finalizado el curso la opciĆ³n de ingresar con nuestro servicio de formaciĆ³n continua donde damos a conocer los avances tĆ©cnicos, ejercicios y estudios innovadores en lĆ­nea con lo que estamos estudiando en la formaciĆ³n.

AdemĆ”s Cada mes se van a poner a disposiciĆ³n del alumnoĀ artĆ­culos actualizados, escritos, novedades editoriales, informaciĆ³n sobre congresos, charlas, y cualquier tema relacionado con la prevenciĆ³n que el profesorado crea interesante.

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Algunos Datos AcadƩmicos sobre ANA Velazquez y CPAE

Ana VelĆ”zquez: Grado de en Fisioterapia. Posgrado en PrevenciĆ³n de Lesiones MĆŗsculo-EsquelĆ©ticas y ErgonomĆ­a. (EspaƱa). Ā MĆ”ster en PosturologĆ­a e Inteligencia Emocional.(EspaƱa, MĆ³naco y Portugal). Especialista en Medicina de las Artes EscĆ©nicas (Montpellier y Nueva York). Premio Fisioterapeuta del AƱo, 2012. Premio Nacional de Fomento del Trabajo, 2014. Autora del libro ā€œCĆ³mo vivir sin dolor si eres mĆŗsicoā€. Ed. Robinbook. 2013 y “El artista sin dolor”, 2020. Coautora del libro: ā€œEl Miedo EscĆ©nicoā€. Ed. Robinbook. 2013. Este curso ha sido revisado personalmente por Ana VelĆ”zquez y su equipo de fisioterapeutas y terapeutas especializados en materia preventiva de lesiones derivadas del uso instrumental y conciencia corporal.

Su equipo CPAE lo forman: Elvira ArbĆ³s, Marta TolrĆ”, MĆ²nica VelĆ”zquez y Juan Antonio Fanlo.

Contamos con una amplia experiencia formativa ya que hemos formado a numerosos fisioterapeutas, profesores de tĆ©cnicas corporales y de mĆŗsica, sanitarios y mĆŗsicos profesionales para dar una atenciĆ³n completa , global y personalizada al mĆŗsico.

Para citar centros educativos, escuelas o conservatorios, asĆ­ como congresos a los que hemos orientado en materia preventiva y optimizaciĆ³n del rendimiento constan los siguientes:Ā 

Universidad RamĆ³n Llull, Blanquerna, Barcelona. Joven Orquestra de Nacional de CataluƱa. (JONC)., Joven Orquestra Intercomarcal (JOIC)., V semana de la MĆŗsica de CĆ”mara de Lanzarote., Coro Nacional de EspaƱa. Congreso Internacional de Medicina de las Artes EscĆ©nicas. Nueva York. Congreso Internacional de Medicina de las Artes, Montpellier. Congreso Nacional de Fisioterapia UCLM (Universidad de Castilla la Mancha), Toledo. Conservatorio de MĆŗsica del Liceo de Barcelona. Conservatorio de MĆŗsica de Barcelona. Conservatorio de MĆŗsica de Tortosa. Conservatorio de MĆŗsica de Vigo. Conservatorio de MĆŗsica de Vilanova y la GeltrĆŗ. Conservatorio de MĆŗsica de Cieza, Murcia. Conservatorio Superior de MĆŗsica de Murcia. Escuela y Conservatorio de MĆŗsica de Tarragona. Escuela y Conservatorio de MĆŗsica de Reus. Colegio de Fisioterapeutas de CataluƱa, Valencia, Madrid, Canarias, Murcia. Universidad AutĆ³noma de BenemĆ©rita de Puebla, MĆ©xico.Ā Ā 

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Tanto si realizas el pago con tarjeta en un solo pago, como si realilzas el pago por paypal, en 4 cuotas, has de enviarnos tus datosĀ  completos NOMBRE, DIRECCIƓN, TELƉFONO Y NƚMERO DE IDENTIFICACIƓN PERSONAL, tanto para darte el alta como alumno como para poder hacerte la factura, mĆ”ndalo todo a cpae@cpae.net

Pagandon con tarjeta verĆ”s que accedes al curso de inmediato, el pago fraccionado tenemos que darte acceso, por lo tanto, es indispensable que nos mandes tus datos completos para hacerte la factura correspondiente y darte acceso a la formaciĆ³n.Ā 

ĀæTienes Preguntas?

EnvĆ­amos un email a cpae@cpae.net y estaremos encantados de responderlas