TOCAR SIN DOLOR

¡Bienvenido al curso TOCAR SIN DOLOR, ¡ES POSIBLE!

 

¡Hola! 

Soy Ana Velázquez, directora de CPAE. Te doy las gracias por haber confiado en esta formación. Llevamos muchos años creando lazos entre la ciencia y la música, y sin gente como tú, que quiere aprender con nosotros, nuestro trabajo no tendría sentido.

Este curso te llevará a conocer todas las herramientas y los recursos del campo de la prevención y a la mejora del rendimiento musical.

Me complace presentaros este curso que, desde hace ya varios años, ha estado en proceso de construcción y que, por fin, ahora, ve la luz.

Se ha creado a la vez por demanda y por la necesidad de los propios instrumentistas. Se dirige a aquellas personas que, siendo ya músicos profesionales, instrumentistas o profesores que desean ver en ellos mismos o a sus alumnos una buena práctica, ya por fin sin dolores y sin lesiones, a la vez que también quieren mejorar su rendimiento. 

Llevo dirigiendo el Centro de Prevención en Artes Escénicas (CPAE) desde el año 2009 en Barcelona y, durante todos estos años, hemos podido atender a multitud de instrumentistas. En su gran mayoría, en los años iniciales de la trayectoria de CPAE, acudían con grandes dolores, muchos sin poder agarrar el instrumento del gran dolor que sentían en los brazos. A medida que han ido pasando los años, gracias a la gran difusión que hemos estado realizando a escala mundial de la necesidad de atender al artista de una manera más individualizada y con otros procedimientos de análisis corporal, los casos que estamos viendo en los últimos años ya no son tan graves, aunque se siguen aplicando de forma errónea los principios de prevención, pausas, calentamiento, potenciación y estiramiento que consideramos indispensables para una buena actuación funcional y salud en el músico.

Por este motivo he creado el curso, para que sea una indispensable y útil en el campo de la prevención de las lesiones y que, además, la puedan utilizar tanto los propios profesores, en las escuelas o conservatorios musicales, como los profesionales de los centros sanitarios que, de manera multidisciplinar, pueden atender al músico. Y, por supuesto, también una de las personas clave que, desde mi forma de entender el desarrollo del buen aprendizaje musical, debe estar siempre presente: el terapeuta corporal.

Es el propio músico, en primera persona, el que debe conocer la mecánica y el funcionamiento de su cuerpo, ya que gracias a él puede hacer música. Al conocer mejor y con más profundidad el cuerpo en sí, le estamos dando la oportunidad de que profundice en la construcción física e integral para obtener finalmente una mejora en la calidad de su sonido

Dicho esto, te explico cómo funciona la formación.

En los siguientes apartados del curso tienes el acceso a todo el material que para un máximo aprovechamiento debes realizar de forma ordenada. Primero el módulo 1, con sus apartados correspondientes y al terminar tienes una sesión individual conmigo. Deberás tomar cita y reservar hora a través de mi calendario (lo tienes todo explicado dentro del contenido del curso). No es obligación hacer esta primera sesión, pero sí muy aconsejable para que te pueda seguir orientado en tu camino personal. Y después ya pasas al módulo 2, y así sucesivamente…

Verás que dentro de cada apartado hay las indicaciones para ir realizando los ejercicios paso a paso, ya sean vídeos, audios o material de estudio y ejecución. 

Para acceder al contenido del mismo sólo debes de clicar encima del enlace: ¡BUEN CURSO!

¿Tienes dudas? Recuerda que siempre puedes acceder a mi y a nuestro equipo a través de nuestro correo: cpae@cpae.net

🙂

¡DISFRUTA DEL CURSO!

Ana Velázquez.

Not Enrolled
This course is currently closed

Curso Incluye:

  • 4 Lecciones
  • 15 Temas