Curso de Fisioterapia de la Danza
SEMIPRESENCIAL
Actividad acreditada por el Consejo Catalán de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias – Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud con 9 Créditos.
¿Quieres aumentar el abanico de clientes de tu consulta, con clientes fieles que te recomienden?
O a lo mejor ¿Trabajas por cuenta ajena y quieres abrirte camino a un campo profesional lleno de oportunidades?
¿Te gustaría especializarte en un campo YA con mucha demanda por parte de BAILARINES siendo «pionero», diferenciándote así del resto de especialidades?
Si has respondido Sí a una o varias de las preguntas, estás en el sitio adecuado.
Aprende la METODOLOGIA contrastada desde el año 2009 que te lleva de la mano a concretar las necesidades del bailarín, sea cuál sea su lesión en 4 pasos:
1-DETECTA. Primero el análisis, luego la técnica.
2-EVALÚA. Detecta qué funciona y que no.
3-TESTEA. No te fíes de tus sentidos, ve más allá.
4-ACTÚA. Escoge la herramienta más adecuada para Tratar su lesión y ordenar su pauta de entrenamiento.
APRENDE a :
EVALUAR la TÉCNICA del BAILARÍN,
descubre CÓMO LLEVARLE al 100% de su rendimiento.
LIBERA a tu paciente de LA LESIÓN.
Despreocúpate de :
NO tener herramientas suficientes, o de NO SABER SUFICIENTE SOBRE DANZA.
De NO APLICAR LA TÉCNICA ADECUADA.
O NO HACER LO MÁS ADECUADO PARA SU CASO EN PARTICULAR.
Descubre:
Una forma fácil: cómo llevar conjuntamente con el paciente el tratamiento más adecuado.
Adquiere seguridad pasmosa:
sin dudas.
sin objeciones y sin
excepciones.
Reconoce situaciones de riesgo para saber cómo evitarlas.
Tendrás las herramientas indispensables, claras y útiles para prevenir y tratar al bailarín de las lesiones más comunes, además de optimizar su rendimiento para que confíe plenamente en tí.
Sabrás guiar a tu paciente con herramientas súperútiles y de facilidad de aplicación extrema para que pueda concentrarse en tus enseñanzas dejando las molestias posturales, agarre y respiración de lado.
Complementarás tu método de estudio postural, análisis y tratamiento con los aprendidos en el curso para favorecer el entrenamiento en las clases de danza y en las coreografías.
Tratarás con la seguridad de que vas a llegar al origen de la lesión evitando compensaciones, vicios y malos hábitos.
♣Si eres fisio con consulta propia:
Aprenderás los trucos que usan los bailarines para esconder compensaciones biomecánicas y de ésta forma, cómo evaluar correctamente su postura y analizar su estática y dinámica.
Tratarás con la seguridad de que vas a llegar al origen de la lesión evitando compensaciones, vicios y malos hábitos.
Reconocerás con tiempo los síntomas que alertan cuando algo no va bien para poder rectificar a tiempo y evitar la situación de dolor, de falta de movilidad o exceso de tensión corporal.
Tendrás a tu alcance unas pautas claras de acción útiles para cualquier estilo o técnica de danza.
Tendrás la solución sobre temas posturales, de entrenamiento, de fuerza y de estiramiento aplicables a cualquier edad y proceso educativo, así te servirá para dar charlas en conservatorios o escuelas.
.♣ Si eres fisioterapeuta por cuenta ajena o centrado en dar clases:
Ya podrás estar tranquilo en tus clases, sabiendo qué ejercicios puedes indicar para que los bailarines puedan seguir avanzando en su técnica sin tener que forzar su cuerpo, ni lesionarlo. Todo lo contrario, poder disfrutar del tratamiento efectivo y además de las clases orientadas a conseguirlo.
Podrás ofrecer dentro del centro que ya trabajas, una atención más.
Podrás atender a un grupo concreto de pacientes, aumentado un público muy específico que busca una atención muy concreta de fisioterapeutas especializados en este campo, son clientes que saben muy bien lo qué quieren y necesitan y ahora se lo puedes ofrecer.
Además, estos bailarines te van a recomendar a sus amigos, colegas y/o alumnos.
Curso semipresencial (parte online + parte práctica):
Durante 5 meses de formación, con material teórico, ejercicios, vídeos y clases en vivo. Cada mes recibes además, un enlace donde puedes ver las clases en vivo.
Las clases en vivo por vía zoom los días:
26 de junio, 24 de julio, 25 de septiembre, 30 de octubre y 27 de noviembre. (En Agosto no hay clase)
Horario: 17:30h (Hora España).
Además, desarrollo de la Parte práctica, del 1 al 4 de Diciembre
Son 4 días, en horario de 4 horas por la mañana y 4 horas por la tarde.
Mañanas de 9:00h a 14:00h (con un descanso de 30 minutos a media mañana).
Tardes de 15:30h a 19:30h (con un descanso de 15 minutos a media tarde)
Precio: 1150 €
Lugar de realización parte práctica:
C/Feliu y Codina, 9-11;
08031 Barcelona,
España.
¿A qué necesidades del bailarín responde este curso?
Los bailarines demandan personal especializado ya que saben que su cuerpo es su principal herramienta de trabajo, quieren encontrar y ser atendidos por sanitarios que sepan de sus lesiones, de su trabajo, esfuerzo, disciplina, condición física, requerimientos de su estilo de danza y cuando lo encuentran se ven salvados y confiados.
Tenemos la gran suerte de poder estar al lado de un colectivo artístico que nos aprecia y que ve en nosotros ese aliado para llegar donde se ha propuesto. Nuestro objetivo es sobrepasarlo y hacer que su rendimiento llegue más allá de lo que el propio bailarín se había imaginado. La misión del fisioterapeuta no sólo es la de tratar la lesión si no que va a escuchar y alabar el cuerpo del bailarín para llevarlo por el camino de menos riesgo y más belleza. La fisioterapia no solo es tratamiento, y en este curso vamos a hablar muchísimo de ello descubriendo grandes caminos que puede desarrollar el bailarín con nuestra ayuda.
Dirigido a:
Fisioterapeutas que amen la danza y la cultura.
A Fisioterapeutas que quieran especializarse en el tratamiento y rehabilitación de los bailarines. Ya sea que estén tratando ya a bailarines o se quieran adentrar en este apasionante mundo.
Lo pueden realizar fisioterapeutas que ya tengan su título o los que acaben ese mismo año, teniendo en cuenta que no vamos a otorgar el título del curso hasta que el fisioterapetua no nos envíe el resguardo de su titulación.
¿CÓMO FUNCIONA EL CURSO?
El curso dura 5 meses donde cada mes se estudia un módulo.
Un curso donde vas a acabar manejando a la perfección cómo tratar las lesiones de los bailarines, enfocar el tratamiento ideal y hacer un programa de prevención en función del tipo de danza que practiquen. Cada módulo consta de un temario específico que incluye un material audiovisual, texto, clase en vivo y ejercicios de comprensión.
Al final de cada módulo hay una clase en directo, a través de un grupo privado virtual vía zoom. Cada mes se recuerda el día de la misma, se envía un enlace zoom por correo electrónico, las clases se hacen en fin de semana el tercer domingo de cada mes a no ser que sea en festivo. Al inicoi del curso se envía el calendario.
En esa clase resolveremos los ejercicios propuestos además de resolver dudas y presentar casos clínicos reales. Si por horario no puedes estar presente en las clases en vivo, no te preocupes, no se borran, las podrás ver cuando quieras y hacer tu pregunta vía mail y será resuelta en la próxima clase. La clase se graba y luego se envía el enlace para poder ver la clase.
Y en Diciembre, la parte práctica, donde resolveremos más dudas, veremos más casos clínicos y haremos terapia manual, la explicada en el parte teórica.
¿Qué aprendemos en este curso?
A que el bailarín llega a nuestras manos con una necesidad concreta y nuestro deber es ir más allá de lo que nos demanda. Lo que queremos decir con esto de ir más allá es que en nuestro tratamiento siempre debe ir estructurado de la manera que entren estos parámetros:
1-Anamnesis.
2- Evaluación física estática y dinámica.
3-Tratamiento.
4-Formación.
5-Auto-Conciencia
El orden no importan, incluso podemos ir explicando cosas al paciente mientras le estamos tratando.
Aunque en los conservatorios de danza se dé la asignatura de anatomía no significa que el paciente tenga integrado su cuerpo ni la estructura que lo conforma, va a tener una idea y nuestras palabras y explicaciones van a ser de gran ayuda en el proceso de recuperación de la lesión y también en el proceso de aprendizaje sobre uno mismo.
La primera de nuestras acciones, una buena anamnesis.
En la historia clínica es importante introducir (como veremos en el apartado de lesiones) las preguntas siguientes:
-¿Tienes incontinencia urinaria? ¿Al reír?, ¿Al toser? ¿En clase?.
-¿Te duele la menstruación?.
-¿Te has caído de nalgas alguna vez?.
-¿Te duelen las relaciones sexuales?
En el apartado de la evaluación física en estática veremos como es de importante fijarse en el paralelismo del eje bipupilar y la relación con el sistema vestibular y por lo tanto del equilibrio.
En el apartado de tratamiento no veremos casos concretos de lesiones, veremos qué necesita el bailarín de base por trabajar con su cuerpo de una determinada manera y veremos las diferencias entre el cuerpo de los bailarines de clásica con otras disciplinas y lo que comporta estos tipos de entrenamiento.
El tratamiento de desbloquear el cuerpo es la base de nuestro trabajo y debería ir siempre acompañado del tratamiento específico de la lesión. Este curso no va a explicar qué debemos hacer con un esguince o con una rotura lo que sí daremos es la manera de tratar que hace encontrar el por qué viene el bailarín con esa lesión en la consulta.
Como todos los fisios tienen su cajón de herramientas, este curso respeta este proceso y además, alaba cada una de las técnicas o métodos personales de cada uno para aprovechar su manera de tratar, así que vamos a añadir conocimiento de manera que sea para todos de ayuda y se pueda integrar con lo que cada uno ya sabe y a lo que está acostumbrado y ya le funciona.
Integraremos pues el concepto de tratamiento activo con el paciente. Eso se basa en lo siguiente: preguntar al paciente después de haber hecho la historia clínica completa, si ha hecho alguna vez alguna técnica de conciencia corporal y desde qué punto vamos a ayudarlo para que mejore su rendimiento.
Igual damos por demasiado supuesto que los bailarines son grandes conocedores de su cuerpo, lo que es verdad en la medida que pueden hacer grandes acciones con él, ser muy expresivos y sofisticados aunque las preguntas que nos interesa que respondan no estamos seguros si lo van a poder contestar.
De nuestro tratamiento el bailarín debe salir: con menos dolor, más liberado corporalmente, conociendo las pautas idóneas para el entrenamiento y con más conciencia corporal.
Aunque este último paso tiene múltiples acciones diversas para llevarse a cabo, os voy a explicar una manera muy sencilla para poder integrarlo desde ya mismo y que al paciente le ofrezca un grandioso descubrimiento.
Temario completo:
MÓDULO 1:
Introducción de CPAE (Centro de Prevención en Artes Escénicas) y del trabajo que realiza Ana Velázquez y su equipo de trabajo. La importancia del equipo multidisciplinario en la atención del bailarín.
La importancia de entender globalmente al bailarín, sea de la disciplina que sea. Su físico, su manera de pensar y entrenar afectan al todo.
Estadísticas internacionales, bibliografía recomendada y la preparación emocional que requiere en fisioterapeuta, así como el conocimiento que debe tener de las técnicas de conciencia corporal.
Contenido en PDF para el estudio individualizado del alumno:
Las Lesiones de los bailarines.
Cómo se lesionan la gran mayoría de los artistas.
Diferencias entre las escuelas de danza y técnicas.
El trabajo mental dentro del entrenamiento del bailarín, para mejorar la ejecución de gestos y disminuir los errores y las repeticiones excesivas. Cómo lo puede ejecutar el fisioterapeuta y dar su recomendación.
Ejercicios correspondientes a éste módulo que en la clase colectiva en streaming se corrigen y se debaten entre los asistentes:
-Tabla de ejercicios para la mejor comprensión del temario.
Contenido multimedia:
-Vídeo de presentación del curso.
-Audios de conciencia corporal y ejercicios activos.
-Vídeo: Las lesiones de los bailarines
-Vídeo: Exploración en la medición del endehor.
MÓDULO 2:
-¿Cómo se analiza el gesto interpretativo del bailarín?
Es de vital importancia conocer la mecánica que mejora el rendimiento y salvar lesiones. Así que si apostamos por aplicar los principios de la biomecánica al gesto interpretativo conseguimos analizar el gesto motor.
-La Respiración es uno de los puntos clave a la hora de hacer un buen tratamiento con el bailarín, ya que de ello depende la energía bien administrada, el buen funcionamiento del cuerpo en dinámica tanto muscular como a nivel de tensión del tono general del cuerpo.
-Los bailarines por los grandes saltos y/o repetitivos, sufren del suelo de la pelvis, está en hipertono. ¿Cómo lo podemos contemplar en nuestro tratamiento? Este módulo relaciona la parte de la respiración, con los esfínteres con la del suelo pélvico.
Ejercicios correspondientes a éste módulo que en la clase colectiva en streaming se corrigen y se debaten entre los asistentes:
-Tabla de ejercicios para la mejor comprensión del temario.
Contenido multimedia:
-Video: Análisis del gesto interpretativo del bailarín.
Atención: Este Vídeo está grabado en directo del curso presencial de especialización de fisioterapia de la danza realizado en Barcelona realizado en ediciones anteriores.
-Vídeo: La Respiración, el trabajo abdominal y del suelo de la pelvis.
-Vídeo práctico:El trabajo de disociación e integración muscular entre la musculatura del transverso y las EEII.
MÓDULO 3:
El sistema vestibular y su acción en la danza. Parte teórica.
Ejercicios correspondientes a éste módulo que en la clase colectiva en streaming se corrigen y se debaten entre los asistentes:
-Tabla de ejercicios para la mejor comprensión del temario.
Contenido multimedia:
Vídeo exploración práctica sobre el concepto de cadena muscular: La rueda de la bicicleta.
-Vídeo análisis y exploración sobre la postura de auto-estiramiento más autoconocimiento sobre la conciencia postural.
-Vídeo: ¿Cómo se puede mejorar el trabajo del bailarín por el hecho de incorporar el de trabajo vestibular su entrenamiento diario?.
-Vídeo: Caso clínico a desarrollar.
Contenido en pdf, estudio:
–Cómo evaluar la postura.
Evaluación de la postura para encontrar restricciones ofrecidas por los acortamientos musculares, y es que, a pesar que se trabaja mucho la flexibilidad del cuerpo y los estiramientos, suelen ir acompañados de compensaciones.
-La Evaluación de la postura en estática y en dinámica.
-Planos y ejes en estática. ¿Qué nos tiene que llamar la atención desde el punto de vista del fisioterapeuta?.
-Alteración de estos planos en función del tipo de entrenamiento.
-La evaluación en dinámica.
MÓDULO 4:
En el módulo 4 hablamos del entrenamiento más adecuado para poder optimizar el rendimiento muscular. Tiempos, medidas, diferentes razones para exponer el trabajo activo del bailarín en un reto para llegar a dar el máximo sin perder nuestro objetivo: la salud y el mejor rendimiento.
Contenido en pdf, estudio:
-El entrenamiento adecuado.
¿De cuántos tipos estamos hablando?
¿Qué hay que trabajar en función de los tiempos, demanda, morfoestructura y lesiones?
Los estiramientos.
Las compensaciones más frecuentes a la hora de realizar los estiramientos.
¿Cómo estira y calienta una bailarina profesional?
En este apartado vamos a cuestionar biomecánicamente los ejercicios de calentamiento y estiramiento que una bailarina profesional realiza antes de empezar con su clase de entrenamiento y daremos una alternativa basada en la evidencia para que pueda minimizar los riesgos del uso corporal así como mejorar el resultado final.
Ejercicios correspondientes a éste módulo que en la clase colectiva en streaming se corrigen y se debaten entre los asistentes:
-Tabla de ejercicios para la mejor comprensión del temario.
Contenido multimedia:
Vídeo: Sesión de estiramientos reales que una bailarina usa en su entrenamiento diario.
¿Proponemos una alternativa más adecuada?
MÓDULO 5:
En este módulo nos metemos ya en tratamiento, independientemente de las técnicas que hayamos aprendido y que nos funcionen para tratar diferentes lesiones, hay zonas del cuerpo que no podemos olvidar aunque el paciente no venga por ese motivo en consulta. Los pies son una de las partes del cuerpo más importantes y hace falta saber identificar anomalías de la piel, así como tumefacciones, roces, etc. Hablaremos de cremas, ungüentos, terapia manual, limitaciones óseas y tratamiento y auto-tratamiento manual.
En este módulo vamos a explicar cómo podemos liberar al bailarín de las tensiones que va acumulando a lo largo de su trabajo.
En la parte de tratamiento. ¿Qué tipo de tratamiento manual va mejor para el bailarín?.
Contenido en pdf, estudio:
-La terapia manual que ponemos ofrecer a un bailarín.
-El trabajo manual en los pies.
-Dermatología y lesiones concretas.
-El tratamiento general del cuerpo para liberar tensiones.
-La importancia del masaje y la liberación fascial y las recomendaciones esenciales del fisioterapeuta, así como los ejercicios de integración de la conciencia y la respiración.
– En el apartado de tratamiento hablaremos de forma específica de la liberación del diafragma, por su gran relación con el periné. Así que aquí vamos a proponer ejercicios que flexibilizan de la caja torácica con pelota tipo “cacahuete” y plataforma tipo “media luna”, cualquiera de éstas técnicas es indicada para cualquier tipo de danza.
Ejercicios correspondientes a éste módulo que en la clase colectiva en streaming se corrigen y se debaten entre los asistentes:
-Tabla de ejercicios para la mejor comprensión del temario.
Contenido multimedia:
– Vídeo sobre cómo hacer un tratamiento liberador de las tensiones.
En éste último módulo no hay ejercicios para resolver.
TESTIMONIOS:
«Lo primero daros al Gracias por este curso online y tan presencial que me he sentido, al tener tantos videos y clases, me ha encantado, he ido integrando cosas en consulta con mis bailarinas y los conceptos y el estudio con el que aplicas cada metodologia me encanta, porque desde lo sencillo sacas grandes cambios y mejoras. Me he sentido muy agusto contigo Ana, eres una increible profesora, muy cercana y tienes un gran dominio del tema, para mi eres mi referente, si tengo dudas espero poder tener biofeeback y enriquecernos mutuamente de futuros casos de pacientes «
Cristina Díaz, Madrid.
No sólo he aprendido a valorar y a tratar a los artistas, sino a entender de una manera mucho más global todas las demandas físicas y mentales que se imponen. Me invitan a ser inquieta, investigadora, a tener toda la información posible a mi alcance para ofrecer una atención personalizada al artista escénico. Me siento como en casa; se respira amabilidad, confianza, respeto, cercanía… Volvería siempre.”
María Adrián Huete, fisioterapeuta. Madrid
Mi nombre es Aurora Ramos y soy Fisioterapeuta, soy de Panamá y tuve la gran oportunidad de asistir a los cursos de Fisioterapia de la Danza y de la Musica en CPAE hasta Barcelona. Puedo decir que fue una experiencia muy enriquecedora, los cursos superaron mis expectativas, muy dinamicos y de arduo trabajo. Ana Velazquez, una excelente Fisio, junto a los demas profesionales y amigos invitados en cada curso, estan dispuestos a compartir sus conocimientos y experiencias al maximo para que podamos sacarles el mejor provecho. Con gran satisfaccion, puedo decir que con lo aprendido tengo buenos resultados en mi trabajo dentro del area de la danza y de la musica donde me desenvuelvo diariameinte. Agradezco a CPAE por todo lo ofrecido y su apoyo siempre.
Aurora Ramos, fisioterapeuta, Panamá.
Hola Ana , te quiero dar las gracias estoy muy agradecido en verdad contigo, me has dado ese motivo de vida o mejor dicho lo que quiero hacer el resto de mi vida con mi carrera profesional, estudiar con cpae me ha abierto muchas puertas, una de ellas esta semana, ya que ingrese como el fisioterapeuta a cargo de la escuela superior de danza y música de Monterrey que es la segunda escuela de danza más importante del país de México , instituto que pertenece al INBA (Instuto nacional de bellas artes) , y no lo hubiera logrado sin el conocimiento que nos a ofrecido!
El haber entrado en esta institución al inicio de mi carrera profesional sé que me va a abrir muchas puertas a futuro, compañías de teatro musical me han referido con sus bailarines e incluisive el día de ayer me invitaron a ver un musical . Estoy muy contento y satisfecho con el curso y para octubre si no me equivoco estaré tomando el curso para músicos 🙂 , de nuevo muchas gracias!!!!
Daniel Domínguez, fisioterapeuta. México.
¿Quién ofrece este curso?
Ana Velázquez y su equipo de CPAE.net
Este curso está basado en la experiencia profesional y personal que ha vivido ANA VELÁZQUEZ, como fisioterapeuta y directora de CPAE, el Centro de Prevención en Artes Escénicas que dirije en Barcelona y empezó su trayectora en el año 1999.
Como en este centro visitamos a artistas, ha podido observar que hay unos mismo patrones y conductas a la hora de entrenar, incluso ciertas creencias entre bailarines que no favorecen a la mejora de la calidad técnica tal y por este motivo en este curso no solamente se explica cómo tratar al bailarín si no que se explica su método de estudio y de esta forma se llega a comprender mejor su manera de trabajar para poder ayudarle al máximo.
El material completo de este curso ha sido creado por su equipo: podóloga, fisio-osteópata que además de sanitarios son amantes de la danza.
Se ofrece en este curso lo más importante que consideramos ofrecer a los alumnos: hechos contrastados con base científica sobre nuestra experiencia por más de 20 años en el sector. Somos pioneros en este formación y ya son cienteos de fisioterapeutas por todo el mundo que, gracias a esta formación pueden dedicarse a su sueño. Si ellos han podio, tu también puedes! Matricúlate ahora!
PREGUNTAS FRECUENTES:
¿Qué ocurre si no puedes estar presente en la clase en vivo?
Se te envía grabada así puedes verla tantas veces como quieras y preparar tus dudas, casos clínicos o material de estudio con tranquilidad
¿Cómo se hace la inscripción?
Mandar un correo electrónico a cpae@cpae.net con 3 puntos:
1-Con tus datos
2-justificante de pago y
3-justificante de estudios.
NOMBRE COMPLETO:
DIRECCIÓN completa y código postal:
País:
TELÉFONO:
CORREO electrónico:
¿Hay posibilidades de pago fraccionado?
Hay tres formas de pago.
Una: de forma completa al inicio del curso, pago único de 1150 euros (por transferencia).
Clica encima de la palabra «tarjeta bancaria» para hacer le pago único con tarjeta (1150 € +50€ por gastos de gestión) 1200€ TARJETA BANCARIA
Clica en encima de la palabra PAYPAL para hacer el pago en dos veces (630 € en el momento de la inscripción y el segundo a los dos meses): PAGO CON PAYPAL EN DOS VECES
Si quieres hacer el pago por transferencia bancaria, aquí tienes los datos:
Cantidad: 1150 €
ANA VELÁZQUEZ COLOMINAS. Centro de Prevención en Artes Escénicas.
Nombre del banco: CaixaBank
Oficina: 00812
Dirección de la oficina: C. Horta, 65. 08032. Barcelona.
Número de cuenta corriente: 2100 1158 48 0200063486
IBAN: ES952100 1158 48 0200063486
BIC/Código SWIFT: CAIXESBBXX1150
ATENCIÓN:
El pago se realiza con euros, y al hacer el pago con otra moneda se actualiza al cambio automáticamente.
¿Por qué el curso está partido en una parte online y otra presencial?
Desde el año 2009 que estamos realizando esta formación que al principio solo lo hacíamos de forma presencial y todo de golpe.
Por vuestra demanda de no dar tanta información de golpe que a veces cuesta de asimilar, así, los conceptos que se van aprendiendo mes a mes se pueden ir testeando con los pacientes y de esta forma el material queda complemente asimilado.
Por este motivo, nos comprometemos a formar a todos aquellos fisioterapeutas que amen la cultura, que estén motivados en conocer el tratamiento, el diagnóstico y las distintas soluciones ergonómicas y de terapia manual que hay para llegar a optimizar el rendimiento del artista
Preparado para iniciarte en una nueva especialización..inscríbete ya!
Pago con tarjeta bancaria
Pago con paypal seguro en dos veces:
Pago por transferencia:
Si quieres hacer el pago por transferencia bancaria, aquí tienes los datos:
Cantidad: 1150 €
ANA VELÁZQUEZ COLOMINAS. Centro de Prevención en Artes Escénicas.
Nombre del banco: CaixaBank
Oficina: 00812
Dirección de la oficina: C. Horta, 65. 08032. Barcelona.
IBAN: ES952100 1158 48 0200063486
BIC/Código SWIFT: CAIXESBBXX1150
RECUERDA:
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3-Justificante de estudios (matrícula, notas o petición de tramitación de título, o título de fisio).