Curso Tocar al 100%

TOCAR AL 100% ES POSIBLE

La Especialización Más Práctica para Optimizarte

¿Tienes alumnos con dolor, o te pasa a ti, que tocas con disconfort corporal que te  dificulta poder tocar a pleno rendimiento?

¿Sientes que necesitas más herramientas y más conocimientos sobre tu cuerpo para gestionar todos estos temas?

¿Quieres tocar sin dolor de forma definitiva?

¿Has contestado SÍ?

Entonces estás en el lugar adecuado.

TE PRESENTO EL CURSO: TOCAR al 100% ES POSIBLE.

En el momento que te inscribes empiezas el curso, tu escuela online sobre cómo mejorar tu rendimiento y prevenir lesiones.

TODO EL CURSO ES ONLINE, a TU RITMO.

Con un total de 50 horas lectivas que puedes aprender al ritmo que desees.

Material teórico. 

Vídeos y Audios

2 CLASES INDIVIDUALES

CON ANA VELÁZQUEZ.

DESDE EL MOMENTO EN QUE TE INSCRIBES AL CURSO, EMPIEZA CON EL TEMARIO:

PRIMERO TU después tu instrumento.

 Detecta la principal causa de lesión.

¿Estás en la cuerda floja? Descubre tu grado de estrés y tensión.

Conoce los síntomas de las lesiones más frecuentes y frena a tiempo su evolución.

Un paso más para tu formación, individualiza tu caso: CLASE INDIVIDUAL CON ANA VELÁZQUEZ. 

MEJORA LA TÉCNICA

2.1. Saca todo el rendimiento al estudio de la partitura.

2.1.1.La postura sana y los ejercicios que te llevan a ella.

2.1.2. Repetir para integrar la pieza no sirve, ¡Haz algo más!.

2.2. Siéntete cómodo al tocar.

2.2.1. Libérate del peso del instrumento.

2.3.Ejercicios de autoevaluación.

LLEGA AL NIVEL MÁXIMO DE PRECISIÓN.

3.1. Resuelve definitivamente la agilidad y la precisión en tus manos. Mejora la fuerza a la vez que mejoras el control.

3.2.Cuando sientas que ya no puedes mejorar más la técnica, accede a un nivel superior.

3.2.1. Aciertos y errores más frecuentes en el estudio: ¿Calentar o estirar?¿Antes o después?¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Por qué?

3.3. Resiste a más horas de ensayo sin riesgo de lesión.

3.4. Ejercicios de autoevaluación.

PRESUME DE RENDIR AL 100% EN EL ESCENARIO

4.1. ¿Epicondilitis? No, Gracias.

4.2.Cómo evitar el cáncer del músico, la temida “Distonia Focal” para siempre.

 4.3.Soporta un largo concierto con toda la fuerza que desees. Material extra preventivo.

4.4. Sesión individualizada

Este contenido es el fruto de recoger muchas de vuestras dudas en consulta. Cada día os veo intranquilos, haciendo mil horas para que todo esté perfecto y, aunque pongáis de vuestra parte, os faltan unos conocimientos básicos.

En este curso los he recopilado todos con la finalidad de que vuestro estudio vaya hacia una misma dirección: optimizaros y no hacer nada que os haga ir hacia atrás o entorpecer vuestro camino de éxito. 

¿Cuándo tú como músico o tus alumnos acaban de estudiar están doloridos e incómodos?

¿Al inicio de tu práctica instrumental dedicas unos minutos a calentar el instrumento antes que a tí mismo?

¿Sientes inseguridad antes de salir a escena?

¿Quieres que tus alumnos o tú mismo como músico mejoren la calidad musical y el  rendimiento a base de la repetición del pasaje con el instrumento?.

ATENTO A ESTO:

 Si has contestado “SI”

a alguna de estas preguntas estás literalmente “comprando” papeletas para una lesión.

¿Te gustaría acabar las clases, ensayos y conciertos sin dolor y máximo de tu rendimiento?

Pues debes saber que las principales CAUSAS REALES que lesionan a los músicos son:

El desconocimiento del entrenamiento

De cómo enfocar en el día a día su estudio.

El no saber cómo funciona su cuerpo y qué es lo QUE LESIONA.

 Ni de dónde se genera exactamente la fuerza, ni si los ejercicios técnicos van bien para todos.

No tener los recursos adecuados para liberarse de:

La sensación de INSEGURIDAD E HIPERCONTROL.

Frente a esta situación hay que actuar de distintas formas, ¿Preparados?

Módulo 1: PRIMERO TU después tu instrumento.

Módulo 2: MEJORA LA TÉCNICA. 

Módulo 3: LLEGA AL NIVEL MÁXIMO DE PRECISIÓN.

Módulo 4: PRESUME DE RENDIR AL 100% EN EL ESCENARIO

En la Práctica ¿Para qué me va a servir hacer este curso?

  • Acceder a poder detectar un problema postural a tiempo.
  • Aprender ejercicios específicos musculares y neurológicos.
  • Analizar el cuerpo postural del intérprete y advertir de una alteración postural o posturológica.
  • Saber indicar en qué momento hay que derivar a un profesional especializado.
  • Conocer las lesiones más frecuentes.
  • Podrás descartar y desaconsejar los ejercicios nocivos para el músico.
  • Sabrás priorizar el orden de atención de las demandas físicas y posturales que requiere el músico.
  • Sabrás las necesidades físicas, musculares, neurológicas, psicomotrices, sensoriales y propioceptivas que requiere el músico en su ejecución motora.

Lee a Carla, ya ha realizado el curso:

Desde que comencé a estudiar música, crecí con la idea de que tocar un instrumento era algo que requería un esfuerzo físico que de alguna manera tenías que “aguantar”. Jamás tuve un solo profesor que me enseñara a calentar mis músculos o que me dijera cómo tenía que estirarlos al finalizar la práctica para evitar lesiones.

Ya cuando empecé a tener las primeras tensiones debido a la gran cantidad de horas que pasaba al día estudiando,mi profesora me decía que tenía que tocar relajada, que algo estaría haciendo mal, que no hay por qué tensar los músculos para tocar el violín.

Mi desesperación aumentaba a medida que visitaba diferentes fisioterapeutas que, de alguna u otra manera, no terminaban de comprender las necesidades del músico.

Cuando leí el libro  Cómo  vivir sin dolor si eres músico, de Ana Velázquez, se abrió ante mí un nuevo mundo de posibilidades. Descubrí la posturología y cómo evaluar tanto mi postura como la de mis alumnos a través de una serie de simples ejercicios. Desde entonces he seguido de cerca la actividad de Ana Velázquez y tras asistir a un seminario online no dudé en apuntarme al ‘Curso de prevención de lesiones en instrumentistas”. Sinceramente, creo que todos los músicos deberían seguir este tipo de formación.

Solo con la asistencia a uno de sus seminarios gratuitos tienes la posibilidad de aprender una rutina de ejercicios de calentamiento y estiramientos rápida y sencilla, con la que prevenir muchos problemas.  Además, el hecho de que se compartan casos prácticos hace que sea muy útil, ya que todos los músicos tenemos en definitiva casos conocidos y cercanos de personas que han sufrido dolores, y cuanto más nos familiaricemos con  las lesiones más comunes, antes aprenderemos a prevenirlas.

Por último, me gustaría destacar que el seminario fue asimismo  de gran ayuda para desmontar ciertos mitos que recorren el mundo de la música, como el hecho de que suele asociarse la aparición de lesiones con la falta de técnica, o la frecuente manía de pensar que calentar haciendo escalas es más que suficiente.

En definitiva me gustaría recomendar a cualquier músico que se forme con este curso para poder llevar a cabo una labor más productiva y sin dolor dentro del mundo musical

Carla García Molina, violinista.
Carla García Molina. Profesora de Violín.

Tener recursos es indispensable para dejar de sufrir y sacar el máximo partido a tu vida laboral artística. 

Soy Ana Velázquez y llevo desde el año 1999 trabajando con músicos. Lo llevo dentro, ya desde pequeña, conviviendo con artistas en mi familia y haciendo teatro desde la infancia. 

Ya de  adulta, mi objetivo ha sido dar a conocer los beneficios de conocer tu cuerpo  y el poder prevenir lesiones para llegar a un óptimo rendimiento a los músicos. 

Con este objetivo de vida, llevo más de 20 años divulgando mi conocimiento a los mismos músicos y a fisioterapeutas que se interesan por tratar a artistas.

He dado clases en muchos colegios de fisioterapia donde ya hay comisiones y grupos de interés en artes escénicas para asesorar dentro y fuera de los conservatorios. 

Tengo publicados dos libros: “Cómo vivir sin dolor si eres músico” y “El artista sin dolor y un capitulo de “El miedo escénico“, todos ellos editados por Robinbook.

La fisioterapia de las artes escénicas has estado presente en diversos congresos, jornadas y actos de asociaciones tanto sanitarias como artísticas destacando mi intervención en: Congresos internacionales de fisioterapia celebrados en Cataluña y México, y en las jornadas anuales de la PAMA (Performing Arts Medicine Association), en Nueva York, así como invitada en los conservatorios profesionales y superiores de música de Madrid, Barcelona, Valladolid, Murcia, Vigo y Valencia y con asociaciones de músicos como AMPOS (Asociación de Músicos Profesionales de Orquestras de España) o orquestas como JONC (Joven Orquestra Nacional de Cataluña).

Todo ello con un cometido: hacer llegar este contenido al músico.

Ahora lo tienes a tu alcance, y sobre todo, mi conocimiento de primera mano de forma individualizada. 

Es necesario combinar el conocimiento con la terapia, no solo una cosa vale, y por eso le doy tanta importancia a que yo te puedo ofrecer las dos cosas: sé qué es lo que os preocupa y además sé como tratarlo.

🙂

¿Empezamos?

TE CUENTO CÓMO ACCEDER A LA FORMACIÓN:

Empieza ahora, te recuerdo que son 4 módulos, realizados a tu aire, en el momento que quieras, y accediendo a dos clases individualizadas.
1 año completo desde que empiezas a realizar el curso.
50 horas de formación a tu aire, con tus horarios.

Inversión: 450 € (Ya dos clases conmigo en consulta son 120€), si lo calculas, es un precio más que razonable. Mi experiencia resumida en 20 años tratando a músicos.

Mi objetivo desde hace años es que tengáis estas herramientas para el uso diario para conseguir liberaros del dolor y la incomodidad. Con esta formación lo vas a conseguir, yo os llevaré de la mano.